Descubre los átomos que componen a tu gato

Descubre los átomos que componen a tu gato

Descubre los átomos que componen a tu gato

catarina bessell Pregúntale a un físico de qué está hecho el cosmos y probablemente vas a escuchar que todo, desde las estrellas hasta los seres vivos, está compuesto por partículas atómicas que exhiben un accionar bastante exótico, bien descrito en las leyes de la mecánica cuántica. . En el día a día, las extrañas características de las partículas, como la aptitud de estar en mucho más de un espacio del espacio al tiempo, no se observan por el hecho de que interaccionan con el ambiente que las circunda. O explicado de otra forma, aquello en lo que están inmersas las partículas, exactamente por ser realmente complejo, absorbe estas características cuánticas y las desperdigada a fin de que por el momento no se logren recobrar. Perdió las características, los elementos mucho más básicos del material passam para actuar como cualquier cosa aparente para otra persona. Pero en un ensayo con partículas de luz efectuado hace meses en la Facultad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), un conjunto de físicos brasileiros probó que la información cuántica que ingresa al medioambiente jamás se pierde. O, cuando menos, no instantaneamente. En condiciones particulares, una parte de la información se quita y posiblemente sea preciso recobrarla. “De qué manera la interacción de la partícula con el ámbito deja una huella digital en el ámbito”, enseña el físico Luiz Davidovich, quien reguló, adjuntado con Paulo Henrique Souto Ribeiro y Stephen Walborn, el aparato que efectuó las pruebas.

Anunciado en la edición del 12 de octubre de la gaceta Physical Review Letters, el descubrimiento de que la pérdida de información no es completa puede ser una preocupación para físicos y expertos teóricamente de la información por 2 fundamentos. La primera es de orden práctico. Dado a que la información no se libera completamente, no una vez, podría ser un tanto mucho más simple crear sistemas mucho más equilibrados, que dejen emplearla para llevar a cabo cálculos, en la situacion de 2 PCs cuánticas, o para trasmitir seguramente, por servirnos de un ejemplo. da.. criptografia cuantica. Que el desempeño de estos sistemas es dependiente de manera directa de las características cuánticas de las partículas, con lo que ahora se han producido los prototipos, al tiempo que la primera PC cuántica comercial, construida por la compañía canadiense D-Wave Systems. (ver Pesquisa FAPESP n° 193) – Han de ser preservados a bajísimas temperaturas y apartados lo mucho más viable de la predominación del ámbito circundante.

Leer Más  Entomólogo: el experto en insectos

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los átomos que componen a tu gato puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir