Cómo sorprender a los alumnos el primer día de clase

Ahora queda poco para comenzar el nuevo curso académico y desde Vicens Vives deseamos ofrecerte ciertas recomendaciones para iniciar el primero de los días con el pie derecho y saber un tanto mucho más a tus estudiantes. ¡Tomar nota!
Ten en cuenta que la mayor parte precisa unos días para amoldarse a la rutina. Son días para sentir muchas conmuevas, y si el conjunto empieza una exclusiva etapa, es aún mucho más particular, de ahí que es esencial empezar de a poco y con ocupaciones que produzcan seguridad, expresión física y sensible, y que sean apasionantes.
Haz una cápsula del tiempo
Crea una cápsula del tiempo (quizás en una botella de refresco vacía o en un envase de youghourt y colócala (o escóndela) en un espacio seguro para sacarla y abrirla el primero de los días de la escuela el año próximo, o guárdelos para la graduación del niño Cosas que debe integrar:
- primer día de clases Fotografía del año vigente
- dirección y fotografía de su casa (en especial si desplazarse con frecuencia)
- tallas o alturas de zapatos (para poder ver cuánto crecieron)
- objetivos para el año (para valorar si llegaron a una dirección diferente o están medrando)
Conoce a tu profesor
Los alumnos gozan bastante en el momento en que tienen la posibilidad de comprender a sus profesores, asimismo es una enorme ocasión para exhibirnos mucho más humanos y en así mismo puedes comenzar a detallar No conexión con los estudiantes.
Piensa que te pasó que andas en un espacio diferente al instituto, como un centro comercial, lugar de comidas o cine y te hallas con uno de tus estudiantes. Nos sorprenden vernos en estos espacios. Semejan meditar que no existimos en el exterior y en el momento en que nos hallan en uno de estos espacios se sorprenden bastante.
¿Qué trucos tenemos la posibilidad de utilizar para conquistar a nuestros estudiantes?
Adelante, este producto no quiere que nuestros estudiantes caigan en nuestros encantos. Solamente de eso. A eso que me refiero con la palabra conquistar es a conectar con los estudiantes, que estén contentos de vernos, que estén deseando la clase que les daremos, que sean capaces de modelar ver en nosotros. , un individuo próxima. O sea lo que comprendo por lograr que los alumnos se enamoren y estos son varios de los trucos que pienso que podrían marchar para ti:
1. Coloca una sonrisa. No digo nada nuevo en el momento en que afirmo la relevancia del lenguaje no verbal en la comunicación. Personalmente, ingresar en el sala es primordial, por el hecho de que de determinada forma se puede acertar de qué manera se desarrollará la sesión de clase. En mi caso siempre y en todo momento trato de ingresar con una sonrisa. Y entro con una sonrisa por el hecho de que sé que es infecciosa, por el hecho de que siempre y en todo momento va a haber un alumno que en algún instante te va a devolver esa sonrisa. seguramente logró conectarse con este estudiante hasta el desenlace de la clase. No comprendo la determinación de varios instructores de ponerse serios o proyectar algo de furia. No tengo clarísimo que una cara seria implique mucho más control en el sala y mucho más especialidad. En mi caso, cuando menos, quiero educar desde la sonrisa. Va a haber tiempo si algo se pone serio a lo largo de la sesión de clase.
Casilla de cuestiones
El instructor redacta distintas cuestiones y las mete en una casilla. Tienen la posibilidad de ser sobre vacaciones, sobre los deseos de los pequeños, sobre las materias... Y,
una a una, sacarlas y responderlas enfrente de sus compañeros.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo sorprender a los alumnos el primer día de clase puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos