Cómo dar clase a alumnos difíciles

Cómo dar clase a alumnos difíciles

A lo largo de nuestras carreras, todos nos hemos enfrentado por lo menos a un caso de un estudiante con inconvenientes. Esto nos impide desarrollar nuestra clase como siempre y en todo momento por el hecho de que ofrecemos una gran parte del tiempo de clase a llamar su atención y parar la distracción que esto crea en sus compañeros. Aquí hay 7 consejos para realizar en frente de esta situación.

Índice
  1. Apaga las luces
  2. Supervivencia de clase problemática. Hecho.
    1. Te enseñamos la manera adecuada de administrar un conjunto de estudiantes bien difíciles

Apaga las luces

La sorpresa asimismo es clave para llamar la atención de los estudiantes. Si el instructor se aproxima al interruptor de la luz y lo apaga, se puede conseguir el efecto esperado: la clase va a ser mucho más estruendosa al comienzo pero, en el caso de un acontecimiento inesperado, se calmará.

Los juegos asimismo asisten a la clase a interiorizar algunas reglas. Se puede proyectar un cronómetro en la pizarra o en la pared del sala para realizar la cuenta recesiva: en el momento en que llega a cero los estudiantes tienen que almacenar silencio. Esos que lo hagan mucho más veloz tienen la posibilidad de aun ganar un premio.

Supervivencia de clase problemática. Hecho.

No es sencillo transformar un enfrentamiento en una ocasión, especialmente cuando te hallas con conjuntos en los que en ocasiones consideras que, en vez de instruir, lo que haces es sostener el orden o estar entre 4 paredes. Para todos y cada uno de los que les enfrentáis cada día a conjuntos muy turbulentos, con conjuntos con un prominente nivel de conflictividad, quisiera que ciertas pautas que les he dado en el presente artículo les sirvan para hallar un ámbito de trabajo y respeto donde podáis enseñaros apropiadamente.

Leer Más  Qué hizo Schrödinger y Heisenberg

Por último, deseo que compartas en los comentarios de este producto qué tácticas te marchan con conjuntos que son muy disruptivos. Estoy convencido de que su trabajo va a ayudar a otros muchos colegas. Gracias por adelantado.

Te enseñamos la manera adecuada de administrar un conjunto de estudiantes bien difíciles

De qué forma administrar un conjunto de estudiantes bien difíciles

Administra un conjunto de estudiantes bien difíciles, hazlos precavidos, ordenado, disciplinado y presto a estudiar y sostenerse de esta manera a lo largo de toda la clase es el sueño de todo enseñante, un sueño bien difícil y también irrealizable de poder de forma verdadera, no obstante, hay algunas técnicas y/o tácticas que los enseñantes tienen la posibilidad de llevar a cabo para arrimarse a esa “clase soñada”. ".

Los "alumnos bien difíciles" son espectaculares, pues llegan a nuestras vidas sin ser convidados, se quedan junto a nosotros hasta el momento en que aprendemos una lección juntos, y después, pese a nuestro deseo de quedarnos con ellos, desaparecen delicadamente dejándonos nos refresca y mucho más brillante que jamás.

Pero en ocasiones llega a nuestras vidas y les prometo que siempre y en todo momento lo realiza, "un alumno bien difícil de instruir" y se te bajan las tácticas, las activas, las canciones, los inconvenientes que acostumbras a utilizar, no marchan. El estudiante no aprende.

Entonces nos puede pasar que nos detenemos constantemente con exactamente las mismas intervenciones que no semejan marchar, repetimos las normas, más allá de que el alumno semeja no comprenderlas. que la gota de agua traspasa la piedra por su persistencia, no obra en la educación. No marcha constantemente sin detenerse a ver al alumno y estudiar mucho más sobre él. Para enseñarlo requerimos bajar el nivel de ansiedad y prisas que acostumbramos a sentir. En el momento en que hacemos algo con prisa, hacemos varios movimientos inútiles, dejamos caer cosas, perdemos cosas, charlamos mucho más, oímos menos, etcétera., lo mismo sucede con la enseñanza Parar nuestra acción, nuestras intranquilidades y ver exactamente en qué hacemos y de qué manera nos encontramos haciendolo. Presta atención a eso que estoy enseñando, para estar absolutamente presente con la experiencia. Nuestra naturaleza enseñante nos deja preocupados por el pasado (¿de qué manera llegó este estudiante a cuarto nivel sin comprender nada?) y consumidos por el futuro. Habitamos un planeta donde nuestras psiques están repletas de diálogos inacabables y pocas veces poseemos un concepto de lo que hacemos, oyendo, enseñando y aprendiendo. Ten en cuenta que la Conciencia siempre y en todo momento viene antes del cambio.

Leer Más  carreras de artes con mas salidas

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo dar clase a alumnos difíciles puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir