Cómo mejorar la integración de proveedores en el proceso de abastecimiento con actividades estratégicas


Cuauhtémoc Valadez* y Luis Sánchez González**
Detectar distribuidores
Una vez definido el requerimiento de los postulantes internos, detectar el mercado para aquellas compañías que puede proveer mejor los bienes y prestaciones que su organización precisa.
Una vez determinados los distribuidores, es requisito valorar si cumplen con las especificaciones de calidad, costes, ocasiones de distribución, servicio, administración de peligros, innovación y sustentabilidad. Para esto, hay un desarrollo de petición de información donde se pide a los distribuidores conseguir información sobre quiénes son, qué tamaño tienen, cuáles son sus políticas y métodos, tal como sus elementos financieros, comerciales y operativos.
SCM (Supply Chain Management)
El término SCM (Supply Chain Management) tiene relación a las herramientas y métodos cuyo propósito es progresar y hacer de manera automática. suministro a través de la reducción de stocks y plazos de distribución. El término producción «a tiempo» caracteriza el término de minimización de stocks durante toda la cadena de producción.
Las herramientas de SCM se fundamentan en la información de elementos de producción que está en el sistema de información de la compañía para efectuar pedidos de forma automática. Por tal razón, las herramientas de SCM tienen una fuerte correlación con la administración central de la compañía (ERP, Enterprise Resource Planning en inglés) en exactamente la misma compañía. Teóricamente, con una herramienta SCM es viable seguir el movimiento de piezas (trazabilidad) entre los diferentes competidores en la cadena de suministro.
Géneros de distribuidores
Hoy en día hay tres géneros de distribuidores:
Tiene relación a un individuo o compañía encargada de crear artículos, los que tienen la posibilidad de ser conseguidos por terceros. .
Fuente
Las compañías (sus clientes del servicio) que generan modelos finalizados (o modelos enormes que utilizan muchas piezas distintas) precisarán abastecerse para realizar sus plazos. El abastecimiento supone hallar distribuidores, pero una vez encontrados, estos distribuidores pertenecen a un contrato general que el cliente es quien se encarga de cumplir. El rastreo del desempeño de los distribuidores es fundamental para asegurar el más destacable resultado para sus clientes del servicio (clientes del servicio por clientes del servicio). Al elegir a los más destacados distribuidores para futuros contratos, el cliente se prepara para el éxito.
Por otra parte, aquellas compañías que proveen piezas mucho más pequeñas (a los clientes del servicio) tienen que dar a tiempo y en la cantidad correcta. En esta área de la cadena de suministro, las relaciones son clave. Como distribuidor, la seguridad recíproca entre usted y sus clientes del servicio les dejará a ellos (su cliente) agradar las pretensiones de sus clientes del servicio. Por consiguiente, asegúrese de que el cliente valore al distribuidor.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo mejorar la integración de proveedores en el proceso de abastecimiento con actividades estratégicas puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos